martes, 24 de mayo de 2016

Rainy Dog (1997)

Excelente muestra de cine de Yakuzas noventero, a cargo del gran renovador del género: Takashi Miike.

Aquí nos encontramos a un Miike ya maduro y con las ideas bien claras, tratando uno de sus temas predilectos, concretamente el vivir en el exilio, ofreciendo un retrato descarnado y sucio de los bajos fondos de Taipei. No en vano, ¨Rainy Dog¨ es la segunda entrega de la llamada ¨Trilogía de la Sociedad Negra¨, iniciada dos años antes con ¨Shinjuku Triad Society¨ y seguida en 1999 por ¨Ley Lines¨.

Destaca esa extraña poesía visual de Miike, con una fotografía oscura y húmeda, que ofrece un magnetismo único incluso cuando no ocurre nada especial en pantalla. También ayuda mucho a conseguir la excelente ambientación de la que goza la cinta la buena música de Kôji Endô, que acompaña muy bien a esa sempiterna lluvia que tanto peso tiene en la trama.

Shô Aikawa, habitual en el cine de este director también borda su solitario y violento papel.

Por lo tanto, ¨Rainy Dog¨ es en mi opinión una de las mejores películas de las que Miike realizó en los años 90, más melancólica y menos esquizofrénica de lo que suele ser su cine de acción pero conservando 100% el incomparable estilo y buen hacer del genio japonés. 



Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario