viernes, 2 de febrero de 2024

Yatterman (Yattâman, 2009)

 

 "Yatterman" es una de esas películas de encargo que Takashi Miike ha hecho a lo largo de su extensa filmografía. Y desgraciadamente, no es de las mejores. 

Yatterman fue un famoso anime  emitido en Japón a finales de los 70, que experimentó un renacer en 2008 en forma de una nueva temporada de 60 episodios, en cuyo contexto se realizó una película de animación, y otra de imagen real que es la que nos atañe. 

La cinta ofrece el lado más frenético y desenfrenado de Miike, que la emparenta con otras películas suyas como "Zebraman" o "Shukiyaki Western Django". Creo que no voy a emplear demasiado tiempo hablando sobre el argumento ya que el mismo es absolutamente absurdo y hasta cierto punto irrelevante. 

Lo que realmente importa aquí son las escenas de acción y las tremendas dosis de locura que el cine de Miike ofrece. Y aunque en ese aspecto la película ofrece algunas secuencias interesantes, el resultado final en mi opinión deja bastante que desear y sólo satisfará a los fans acérrimos del animo, o a completistas de Miike como yo que ven prácticamente todo lo que hace. 

Por lo tanto, si no has visto la película prepárate para una tremenda dosis de mechas, disfraces, superhéroes improbables y un montaje hiper acelerado. Divierte, pero no se aleja realmente de la mediocridad. 

Afortunadamente, Miike lanzarían el propio año 2009 "Crows Zero 2", que sin duda fue una película mucho mejor que evitó que fuera un año completamente desaprovechado para él. Aunque para ser justos, "Yatterman" fue un éxito comercial en Japón. 

Al César lo que es del César.


Puntuación: **

No hay comentarios:

Publicar un comentario