sábado, 21 de julio de 2012

Full Metal Yakuza (1997)

Coge un poquito de ¨Robocop¨, añade otro tanto de Frankenstein, junto con una pizca del ¨Tetsuo¨ de Shinya Tsukamoto... Y mézclalo todo con una historia de mafia japonesa. El resultado: ¨Full Metal Yakuza¨.

Y pese a toda esa amalgama de influencias e ideas, Takashi Miike logró construir una película divertidísima, hiperviolenta y tan profunda como es habitual en su cine. Lástima del ajustado presupuesto, que no permitió dotar a la película de unos efectos especiales a su medida... Se nota que era una cinta pensada para el mercado de vídeo.

De todos modos, el buen hacer de Miike hace que la película sea bastante vistosa, y en ocasiones incluso espectacular... Como por ejemplo en el trepidante y épico tramo final, donde el director nos regala un plano secuencia memorable. Así como también se agradece el elevado nivel de gore, anticipando las salvajadas que más tarde veríamos en ¨Ichi the Killer¨.

Por lo tanto, no me queda más que recomendar esta película a todo aficionado al cine de Takashi Miike... Y también a todos los que no conozcan aún a este magnífico director, pues aunque ¨Full Metal Yakuza¨ todavía no muestra todo su potencial, ya es una buena muestra de lo que sería capaz de hacer en un futuro y posee algunos de los elementos propios de su cine.


Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario