sábado, 21 de julio de 2012

Ichi the Killer (2001)

Una de las películas que más me han sorprendido en los últimos años...

Espectacular, violenta, divertida, profunda, hipersangrienta, metafórica... Se le pueden dar mil adjetivos, pues es una película realmente rica en matices, cine en estado puro, y dotado de una originalidad que sólo un director como Takashi Miike es capaz de otorgar.

La película está llena de aciertos... Por un lado, la tremenda y magnífica banda sonora, un punto muy importante. Por otro, destacan sobremanera los carismáticos personajes, a cuál más bizarro y trastornado. Y también sobresale la gran inventiva visual de Miike, que sin ser demasiado recargada, otorga a la película una fuerza plástica que se queda grabada en la retina para siempre...

Eso sí, todo esto no tendría demasiado peso sin la base de un guión brillante y profundo, con un final abierto a la interpretación personal, como suele ser habitual en muchas películas de Miike.

Por todo esto y mucho más, "Ichi the Killer" me parece una película absolutamente imprescindible, que todo aficionado al buen cine debiera disfrutar... Obra maestra.


Puntuación: *****

No hay comentarios:

Publicar un comentario